Caleufú (LP), 08 de Abril de 2022
VISTO:
El Decreto N° l7/2022 del Poder Ejecutivo Nacional y las facultades otorgadas por la Ley Orgánica de
Municipalidades y Comisiones de Fomento y Ley Provincial N° 3404 de la Provincia de La Pampa; y
CONSIDERANDO:
- Que este año se cumplen CUARENTA (40) años del conflicto del Atlántico Sur suscitado entre nuestro país y el REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE por la disputa de soberanía sobre las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SÁNDWICH DEL SUR y los espacios marítimos e Insulares correspondientes.
- Que 649 soldados argentinos dejaron su vida heroicamente en cumplimiento de su deber , y otros muchos ex combatientes se suicidaron posteriormente por secuelas de esa terrible guerra incomprensible y evitable
- Que, el Decreto N° 17/2022 declara al Año 2022 como de homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SÁNDWICH DEL SUR y los espacios marítimos e insulares correspondientes,así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas.
- Que, el mismo también dispone que durante el año 2022 toda la documentación oficial deberá llevar la leyenda : "Las Malvinas son argentinas".
- Que, dicha medida tiene por objetivo la difusión y concientización vinculada a la visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto de las "Cuestión de las Islas Malvinas"", como así también homenajear y honrar a nuestros combatientes caídos y a sus familiares.
- Que, es facultad de este cuerpo deliberante el dictado de la presente.
POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE DE CALEUFÚ
RESUELVE
Artículo 1°: Declárese en el ámbito de la localidad de Caleufu, el año 2022 como "año de la reafirmación soberana sobre nuestras Malvinas".
Artículo 2°: Dispónese que durante el año 2022 toda la documentación oficial del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo de Caleufú deberá llevar la leyenda: "Las Malvinas son argentinas".
Artículo 3°: Pase al Departamento Ejecutivo para su conocimiento, comuníquese, publíquese, cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN N° 02/2022